POEMAS DEL ALMA

Bienvenidos a mi portal !!! Aquí encontrarán poesías que reflejan las luces y sombras de mi alma.

sábado, 29 de septiembre de 2007

La mentira


Todos los que me conocen afirman
que mi rostro siempre lo dice todo.
Se me nota cuando estoy desdichada,
ofendida,relajada, absorta,cansada,
inquieta,aburrida,feliz,maravillada.

Algunos alguna vez a mí me dijeron:
“No trates de disimular tu descontento,
es inútil.Se nota que estás deprimida.”
Yo me quedé perpleja mas muy resignada
a aceptar que no sé fingir lo que no siento.

¿Será por eso que odio tanto a la mentira?
¿Será por eso que no entiendo a aquéllos
que saben mentir tan bien sin inmutarse
y sobrellevar una falacia con elegancia?
¿Será por eso que me pesa cuando me entero

que alguien es muy capaz de poder disimular
un gozo,una pasión o un falso sentimiento
sin importarle si hieren hondo a los demás?
¿Será que la mentira es lo que más me lastima?
¿Será que menos sufrí un engaño que una mentira?

Soy muy consciente de que a veces miento
por necesidad, por piedad o para no molestar
con mi actitud a un tercero, pero con maldad,
para hacer sufrir así a los demás …jamás!!!
Prefiero una daga honda en el alma a la mentira.

Es inútil que a menudo mintiera,aunque quisiera,
pues como ya lo expresé soy tan transparente
que con mis gestos,mi mirada,mis mensajes
y mis sentimientos estoy esclava de mi alma
que habla a diario sin pronunciar ni una palabra.

N.A.M
28/09/07

No hay comentarios: