POEMAS DEL ALMA

Bienvenidos a mi portal !!! Aquí encontrarán poesías que reflejan las luces y sombras de mi alma.

miércoles, 27 de febrero de 2008

El destino de una hoja


Resurgen brotes juveniles en un árbol
de una plaza de barrio.Se vigorizan
muy pronto y su cuerpo reverdece
con unas hojas bellas.muy verdes.

La planta luce hermosa en los días
primaverales y el follaje muy vistoso
vive vanidoso por la gran preciosura
de su traje que se nutre de la lluvia.

Llega el otoño y su ropaje amarillea.
Un viento otoñal sacude fuerte al árbol
que sufre así los embates de su furia
mas erecto yace por gozar de salud.

Con los días sus yemas envejecidas
pierden fuerza y desgajan a una hoja
tímida que infeliz se desploma al suelo
ya no reverdecida sino añeja y yerma.

Está crujiente y el céfiro juega con ella.
Salta y baila porque todavía tiene vida,
aunque marchita y exangüe.Pasa un niño
y con su candor infantil a ella la pisotea.

Esa criatura inocente nos hace cavilar
sobre el tristedestino de una hoja caída
de un árbol ya que nunca es respetada
por los seres humanos y muere pisoteada.

N.A.M
26/02/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente bonito… para mi el otoño es una de las mejores estaciones del año, me encanta y me amina a escribir… gracias por compartir, enhorabuena ¡!

Miren_Argi