POEMAS DEL ALMA

Bienvenidos a mi portal !!! Aquí encontrarán poesías que reflejan las luces y sombras de mi alma.

domingo, 30 de marzo de 2008

Un papel en blanco


Hola,yo soy sólo un papel en blanco.
Estoy triste pues nadie me ha escrito,
no me han tenido en cuenta para nada,
no sé para qué existo.Comparto mi vida
con otra hoja como yo y aquí esperamos
que no nos ignoren,que al fin nos usen.

¡Uh, no! Me quedaré totalmente solito
porque han venido a buscar a mi amigo.
Es una niña muy jovencita y muy bonita
que se ha sentado en esa silla con mirada
de enamorada. Voy a espiar qué escribe.
¡Qué lindas palabras! ¡Qué romanticismo!

Así vale la pena ser escogido.Yo quiero
lo mismo para mi suerte. No… ¿qué sucede?
Viene hacia mí una mujer atractiva que llora
desconsolada Voy a tratar de esconderme
para que no me vea.¿Pero adónde? ¡Me vio!
Ya me tomó entre sus manos y casi me arruga.

¿Qué querrá hacer conmigo? Me vuelve liso
y adivino que desear usarme.Toma un lápiz
y dibuja un rostro triste con una gruesa lágrima
y escribe debajo:” Así me siento.Lo lamento,
no podré perdonarte nunca más. Una traición
a mí que tanto te amé.No es posible el olvido.”

¡Qué tristeza! Casi me pongo a llorar con ella.
Me da pena su semblante. Me vuelve a tomar
Y piensa… luego escribe: “Mi corazón está
arrugado y es por tu culpa...Me voy,encontré
a otro amor que vive por mí y se desespera
cuando no estoy con él.Lamento lo sucedido.

Es bueno tener una amnesia afectiva y mirar
hacia delante.Allí viene a buscarme mi amigo,
acaso mi futuro marido.Con el tiempo lo querré.”
Se fue y me di cuenta de que yo fui su consuelo
de un instante o una confesión que quiso hacer
con toda la verdad y la sinceridad de su corazón.

Ésta es la realidad de un papel en blanco, sufre
lo que se le escribe y aunque no puede evitar
reír o llorar, nada puede hacer si se lomaltrata
con palabras punzantes que hieren su candor
por ser sólo un tímido mensajero sentimental
cuando de dicha, rencores o amores se trata.

N.A.M
23/02/08

2 comentarios:

Hechadesilencios dijo...

Un papel en blanco...todo un mundo nuevo por plasmar. Saludos

COLECTIVO ANAGKE dijo...

agradable (=