POEMAS DEL ALMA

Bienvenidos a mi portal !!! Aquí encontrarán poesías que reflejan las luces y sombras de mi alma.

jueves, 19 de julio de 2007

Dueto entre la razón y el corazón


Dice la razón:
Yo soy fuerte y habito en la gente
para que se pueda siempre pensar
detenidamente antes de transitar
un camino que lleve a mal destino.

Dice el corazón:
No creas que tu fortaleza obnubila
a la mente de la gente pues proceder
preso de una pasión es más frecuente
que vivir angustiado por reprimirse.

Dice la razón:
No se debe perseguir lo que no conviene.
Sólo se debe actuar siguiendo a la cabeza
para organizar mucho mejor a la vida
y no arrepentirse luego por un fracaso.

Dice el corazón:
No se debe hacer tratos con la razón
cuando alguien está muy enamorado
porque TÚ no puedes intentar mandar
el alma ya que el corazón sólo siente.

Dice la razón:
Ya calla, escucha y aprende algo de mí
que nunca me equivoco por mi actuar
recto que no se doblega ni entusiasma
con los mal llamados placeres de la vida.

Dice el corazón:
Mal haces en racionalizar los sentimientos.
Es absurdo tratar de mirar hacia el futuro
intuyendo en él algo banal y muy malo
si se procede según lo que el alma dicta.

Dice la razón:
Ya estoy cansada de esta inútil charla
que no llegará a nada claro ni coherente
pues a mí me basta contar con mi mente
y yo siempre me siento feliz de ser así
por ser luz para los que son inteligentes.

Dice el corazón:
Yo también estoy hastiado de escuchar
sandeces porque si la gente procediera
según tu ideal de inteligencia, ¿qué sería
del amor, ese noble y bello sentimiento?

Es tanta la angustia que yo ahora tengo
por tu falta de entendimiento de placeres
de este cosmos, que me niego a continuar
este diálogo y a mi mundo sensitivo me retiro.

N.A.M
28/04/06

2 comentarios:

Pamela Rodriguez dijo...

Querida amiga, me siento enormemente complacida de poder apreciar tu arte en letras, una belleza de sentir!, gracias por alimentar mi alma con ellos..
con afecto.. Pamela Rodriguez (Pamy)

Pamela Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.