POEMAS DEL ALMA

Bienvenidos a mi portal !!! Aquí encontrarán poesías que reflejan las luces y sombras de mi alma.

lunes, 6 de agosto de 2007

¿Existe el amor?


Un hombre y una mujer felices vivían
cada jornada afortunada que compartían.
Mas de pronto el joven una muy extraña
actitud tuvo un día cuando él interrogó:
- Querida, ¿existe en verdad el amor?
Ella perpleja frunció el ceño en señal
de la muchísima sorpresa que la invadía.
- ¿Existe el amor? – tú me preguntas
y en tu rostro la respuesta se refleja
con tu mirada cautivante y serena
que muchísimo más de lo que tú crees
sabe de los secretos del bien amar.
¿Existe el amor? – tú me preguntas
y yo me encuentro tan sorprendida
pues tus gestos y tus viriles actitudes
dicen más que mil bellísimas palabras
que pueden ser realmente fascinantes,
esenciales,”tangibles” y edificantes.
- Bueno, no sé si estoy enamorado
o sólo acostumbrado a tu presencia
que mucho a mí siempre me reconforta.
Ella, inmersa en una gran angustia,
reflejó la tristeza de ese arduo momento
con su rostro bañado de sollozos.
- ¿Existe el amor? – tú me preguntas
y yo advierto un excelsísimo embeleso
cada vez que me miras y me besas.
- ¿Por qué no quieres reconocerlo?
¿Es difícil pronunciar a veces hermosas
palabras de amor si de verdad lo sientes?-
Él se encontró entonces muy pasmado
como si hablase con una desconocida.
- No te pongas tan mal. Yo soy así…
No es fácil para mí poder pronunciar
lo que nace de mi apasionado corazón -
él muy solícito se animó a manifestar.
- Ah, yo espero que ahora entiendas.
¿Existe el amor? – tú me preguntas
y la lógica respuesta emana de tu alma
que se declara tan tímida y apasionada.
¿ Tú no comprendes que el real amor
no tiene explicación y sólo se siente?-
En ese momento de tanta emoción,
los dos se fundieron en un abrazo
que selló ese instante de mucha pasión.

N.A.M
27/10/05

No hay comentarios: