POEMAS DEL ALMA

Bienvenidos a mi portal !!! Aquí encontrarán poesías que reflejan las luces y sombras de mi alma.

domingo, 19 de agosto de 2007

Elegía de amor


-“¿Qué te sucede,muchacho?
Te noto distante,muy alicaído,
como alelado,inerme,herido,
absorto en la nada sin motivo.”-
- “ No, mi pesar tiene una razón,
un dolor punzante en el pecho
por una inexplicable reacción
de mi querida amada que hoy
me da la espalda sin explicación.”-
-“¿Tú quieres decirme que ella
se alejó de tu vida sin sentido,
de un momento para el otro?
¿Es que acaso no te explicó
por qué actuó de esa manera?”-
-“ No, mejor dicho,lo intentó
pero con unas palabras mudas
que acrecienta aún más mi dolor
por ser esto una realidad injusta
que golpea fuerte a mi corazón.”
-“ A ver si te entiendo… mírame
y respóndeme sin ningún temor.
¿Ella se marchó por otro amor?
¿Es eso lo que quieres decirme
o yo mucho ahora me equivoco”-
-“No, creo que no es así. Lo injusto
no tiene que ver con el engaño,
no hay otra persona en su camino,
por lo menos así yo lo adivino.”-
-“Entonces, lucha por ella, piensa
que tal vez no le brindes aquello
que necesita.Habla muy tranquilo
y trata de indagar por qué se aleja.
No permitas que esto que sientes
se convierta en una elegía de amor
por callar las enérgicas pasiones,
que los dos - intuyo - ayer vivían.”-
-“ Sí,tienes razón pero el amor
se hace y edifica siempre de a dos
y si ella no está nada dispuesta
al sacrificio,a la aventura de mirar
en la misma dirección, no sirven
la esperanza, la armonía y la fe
que se hallan seguro en mi interior.”-
-“ Muchas verdades has manifestado,
si la intención de salvar la relación
no está presente en tu dama amada,
aunque llores amargamente ahora,
sólo espera y si no hay una respuesta,
vive tu afecto de la mejor manera
aun si ella decidiese dar fin al idilio.”-

N.A.M
08/08/07

1 comentario:

marilyn dijo...

todos tus poemas son hermosos a mi me fascinan sige escribiendo muchos mas x favor a mi me llegan realmante al alma x q estoy super enamorada y soy correspondida y eso me hace feliz suerte alejandra