POEMAS DEL ALMA

Bienvenidos a mi portal !!! Aquí encontrarán poesías que reflejan las luces y sombras de mi alma.

jueves, 9 de agosto de 2007

¿Qué hice?


A veces yo me pregunto
qué hice yo de mi vida.

¿Hice bien a las personas
que me rodean? ¿Fui feliz?
¿Lo soy ahora? ¿Me equivoco
tanto que hago daño a quienes
amo? ¿Estoy tan pendiente
de complacer a los demás
que yo me vuelvo egoísta
conmigo misma? ¿ Camino
sola o acompañada? ¿Vivo
o sólo existo porque respiro?

A veces yo me pregunto
qué hice yo de mi vida.

¿Fracasé? ¿Gocé? ¿Conocí
tanto el dolor que yo ahora
que mi corazón enamorado
late con más fuerza temo
por un futuro desventurado?
¿Comprendo a mi prójimo?
Y ellos …¿ me comprenden
a mí como realmente merezco?
¿Sufro porque sí o tengo razón
cuando muy puntillosa razono?

A veces yo me pregunto
qué hice yo de mi vida.

Y yo no tengo una respuesta.
Y desconozco si hago el mal.
Y mi mente ágil se enloquece
con desiguales pensamientos
que me confunden y aturden
tanto que me impiden esclarecer
aquello que mi ser íntimo posee.
E idealizo de modo magnánimo
al ciclópeo orbe que me abofetea
e interrumpe mis idílicos sueños.

A veces yo me pregunto
qué hice yo de mi vida…

N.A.M
01/10/06

No hay comentarios: